“Esto es criminalizar la protesta”, remarcó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski. El organismo consideró que no hay delito para detener a Milagro Sala. “Entendemos que lo que motiva su detención es su intención de protestar”, agregó. Sala está detenida por "incitación al tumulto", una pena excarcelable.

"Estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión. Milagro Sala ha sido acusada de liderar la ocupación de lugares públicos, restringiendo la circulación de vehículos y de no respetar el plan de regularización de cooperativas decretado por el gobierno provincial, a pesar de no ser autoridad formal de ninguna de ellas", se indicó en el comunicado.

A través de la "acción urgente", la organización pidió garantizar la integridad física de Sala, se ordene su inmediata liberación y se ponga fin a la persecución de la dirigente y las organizaciones sociales. Otras organizaciones independientes, como SADOP, AAL el CELS, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la CORREPI, demandan la liberación de la dirigente social y se muestran preocupadas por el acoso, hostigamiento y persecución a opositores en el inicio del Gobierno de Macri.