El diputado por el Frente Peronista Eduardo Amadeo reclamó hoy en Bravo.Continental la "inmediata" renuncia del canciller Héctor Timerman por el "papelón" que representa la negativa de Irán para que su ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, uno de los acusados por el atentado a la AMIA, se someta a las indagatorias que realizaría la Argentina en Teherán

"La ineficiencia de Timerman está causando un daño gravísimo a la Presidenta, pero sobre todo a la Argentina, que se ha convertido en un país impredecible, errático incapaz de tener una política exterior seria y profesional", sostuvo el legislador en un comunicado. El canciller justamente aseguró que había recibido el compromiso del gobierno iraní de que Vahidi sería uno de los interrogados, en el marco del memorándum que se comenzará mañana a tratar en el Congreso.

Amadeo pidió la "inmediata renuncia" del ministro de Relaciones Exteriores por "el papelón que representa la declaración de la Cancillería Iraní sobre el 'histórico acuerdo' con Irán por la causa AMIA". "En su desesperación por seguir mansamente a la diplomacia venezolana y por aparecer en la prensa adicta, Timerman nos ha convertido en un 'hazmereir' del mundo. Es por eso, que, además de retirar del Congreso el acuerdo con Irán, la Presidenta debe pedir ya mismo la renuncia a este peligroso canciller".