Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Alquileres: los propietarios presentaron cuatro propuestas para abaratar las tarifas

Pidieron la anulación de la "indexación disfrazada", que las expensas no sean consideradas parte de la tarifa, que los inquilinos no paguen Alumbrado Barrido y Limpieza, y que las inmobiliarias dejen de cobrar "comisiones abusivas".

Alquileres: los propietarios presentaron cuatro propuestas para abaratar las tarifas
La Asociación de Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal hizo llegar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cuatro propuestas para abaratar los alquileres.

Marcos Bergenfeld, titular de la entidad, dijo que se pidió la anulación de la "indexación disfrazada que significa que cada seis meses se reúna el propietario con el inquilino para analizar el contrato de alquiler".

"También solicitamos que la carga que se impone a los inquilinos de pagar el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), que es una obligación del propietario, que no se la incluya más en los contratos de alquiler", expresó.

La entidad pidió asimismo que las expensas "no sean consideradas parte del alquiler, porque es un compromiso y responsabilidad del propietario".

Finalmente, propuso que las inmobiliarias dejen de cobrar las "comisiones abusivas".