La diputada nacional del PRO, Laura Alonso, aseguró que la decisión de la Cámara Federal de apartar de la causa Hotesur al juez Claudio Bonadío es “parte de un capítulo más de la película del gobierno” de Cristina Fernández “para garantizarse impunidad”.
 
“Freiler y Ballesteros son los mismos jueces que hundieron con su voto la denuncia de Nisman”, recordó la legisladora macrista sobre los camaristas que intervinieron en el apartamiento del magistrado.
 
“El fiscal Moldes está en condiciones de presentar un recurso para que Bonadío siga al frente de la causa” que investiga a la familia presidencial.
 
Alonso afirmó que Bonadío “recurrió a la Policía Metropolitana como podría haber recurrido a la Policía de Córdoba o a la Bonaerense porque no confía en la Policía Federal”. Y agregó: “Se sabe que cada vez que la Federal tenía que proceder en algún allanamiento donde estuviera involucrado un funcionario, le avisaban antes. Esto pasó en la causa Ciccone” Calcográfica.
 
En ese sentido, la diputada aseguró que “el gobierno montó una operación para garantizarse su propia impunidad. Porque en la investigación de Bonadío hay papeles de la contabilidad trucha de Hotesur firmados de puño y letra de Máximo Kirchner”.
 
“Uno de los jueces que hoy aparta a Bonadío fue el que se reunió con (Daniel) Scioli por la denuncia de Nisman contra la presidenta”, sostuvo por Continental.
 
Sobre el gobierno, dijo, “seguirá intentando terminar de enterrar la causa de Hotesur”.