Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Síguenos en:

Allanaron dependencias del gobierno porteño y oficinas de empresa vinculada con Niembro

Fueron cinco procedimientos en total. El abogado denunciante contra el periodista y candidato del PRO, Antonio Liurgo, explicó los pasos de la causa.

Allanaron dependencias del gobierno porteño y oficinas de empresa vinculada con Niembro
Dependencias del gobierno porteño y de la consultora La Usina fueron allanadas en las últimas horas en el marco de la investigación por presunta corrupción mediante contratos de encuestas, en la que aparece involucrado el primer candidato a diputado por Cambiemos en Buenos Aires, Fernando Niembro.

Los procedimientos, cinco en total, fueron llevados a cabo por la fiscalía de instrucción número 43, a cargo del fiscal Carlos Velarde.

La semana pasada, el abogado Antonio Liurgo presentó una denuncia para que se investigue sobre la adjudicación de contratos de encuestas y consultoría mediante el mecanismo de “concurso de precios” a la empresa vinculada con Niembro.
Hoy, Liurgo ratificó y amplió la denuncia, y aportó nuevos elementos de prueba.

Tras los primeros pasos procesales, el fiscal pidió como medida de prueba los allanamientos, que –según revelaron fuentes judiciales- no fueron traumáticos, ya que cuando personal de la fiscalía se presentó a pedir la documentación, les fue entregada sin necesidad de acudir a la fuerza pública.

Durante la mañana del lunes, el fiscal analizaba el material secuestrado, aunque según una primera lectura la documentación aparecía incompleta: “no encontraron nada”.

En la causa se investiga una supuesta defraudación en perjuicio de la ciudad del Buenos Aires del orden de los 20 millones de pesos mediante la adjudicación de los contratos.

“Esto está vinculado a la investigación de un diario”, subrayó Antonio Liurgo abogado denunciante en causa contra Niembro por fondos de la “USINA”, quien remarcó en Continental “el uso de la publicidad oficial que hace el gobierno de Mauricio Macri”.
“Apunto a que se sepa qué pasó con el dinero de la publicidad”, insistió.