Un allanamiento tuvo lugar este viernes en las instalaciones de Austral Construcciones en Capital Federal, pertenecientes al empresario Lázaro Báez, a raíz de una denuncia de lavado de dinero y evasión por la contratación de habitaciones de hoteles de la familia Kirchner.

El procedimiento fue ordenado por el juez en lo penal tributario Javier López Biscayart, quien investiga una denuncia de los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez.

La denuncia es por presunta evasión impositiva y lavado de dinero a partir de trascendidos periodísticos que dieron cuenta de que una empresa de Lázaro Báez contrató varias habitaciones de distintos hoteles de los Kirchner.

El procedimiento se llevaba a cabo este viernes en las oficinas de Austral Construcciones, ubicada en la calle Pasaje Carabelas 241, 5to piso de la Ciudad de Buenos Aires, y el mismo estaba a cargo de la Policía Federal.

La denuncia pide que se investigue si Báez desembolsó una suma cercana a los 3 millones de pesos en concepto del alquiler de habitaciones de varios hoteles de la familia Kirchner.

El empresario Lázaro Báez ya cuenta con una investigación en su contra por lavado de dinero a partir que se sospecha que habría girado al exterior unos 55 millones de pesos, tal cual investiga el juez federal Sebastián Casanello.