En diez días, la Justicia santafesina resolverá la situación procesal del ex jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli.

El ex comisario, que está detenido en el marco de una causa por presunta protección a narcotraficantes, se declaró inocente, pero quedó preso por decisión del juez.

Tognoli no está imputado por un delito específico, sino que se lo acusa de haber prestado “presunta colaboración” con Carlos Ascaini, alias “El Vasco”, procesado con prisión preventiva por narcotráfico y uno de los presuntos líderes de las dos bandas de narcos que han causado al menos 24 muertes violentas en lo que va de 2012.

Por Continental, la diputada Alicia Siciliani, del Frente Amplio Progresista de Santa Fe, cuestionó al Gobierno nacional “por haber brindado la información a la prensa antes que al gobernador (Antonio) Bonfatti”.

En La Mañana, manifestó que el Gobierno santafesino “está a disposición de la Justicia para que se esclarezca el hecho”, y exhortó a “trabajar juntos” Nación y Provincia “para sacar de la contienda partidaria el tema del narcotráfico”.

“He estado recientemente en Colombia y pude verificar los daños que produce el narcotráfico en una sociedad”, concluyó Siciliani.