El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, se refirió hoy a la posible candidatura a gobernador de La Rioja por el PRO del ex director técnico de River Plate Ramón Díaz, y opinó que con ese ofrecimiento, "el macrismo "ha exacerbado el cholulismo electoral que inauguró (el ex presidente Carlos) Menem".

El referente del Frente Amplio Unen (Fau) sostuvo también que "si pudiera", el líder del PRO y precandidato presidencial, Mauricio Macri, "sólo ofrecería como candidatos a famosos del deporte, el cine o la tv".

Alfonsín aludió así, además del ofrecimiento del jefe de Gobierno a Ramón Díaz, al humorista Miguel Torres del Sel, el ex árbitro Héctor Baldassi, y al ex futbolista Carlos Mac Allister, quienes fueron elegidos diputados nacionales por el Pro en las legislativas del año pasado por Santa Fe, Córdoba y La Pampa, respectivamente.

"Me pregunto si se darán cuenta de que el candidato, además de ser famoso, debe tener idoneidad para el ejercicio del cargo", completó el diputado nacional, quien rechaza de plano un eventual acuerdo electoral del Fau con el macrismo.

Alfonsín dijo además que con su ofrecimiento a Ramón Díaz la fuerza que conduce el jefe de Gobierno porteño "ha exacerbado el cholulismo electoral que inauguró (el ex presidente Carlos) Menem".

En ese contexto, el legislador radical se preguntó: "¿Esta suerte de cholulismo electoral, no es también populismo?" y agregó que "habría que pedirle al PRO la respuesta, ya que dice querer terminar con el populismo".

Macri se encontró ayer con Ramón Díaz en La Rioja, en el marco de una recorrida proselitista que realizaba el mandatario porteño en esa provincia de cara al 2015. "Yo no lo descartaría. El es un hombre muy prudente y acá la gente lo quiere muchísimo", aseguró Macri sobre una eventual postulación de ex director técnico.

Ramón Díaz, por su parte, manifestó su intención de "ayudar al proyecto político del PRO" y agregó: "Si tenemos que participar va a ser para ser protagonista (gobernador)".

"Mauricio es el candidato principal para el 2015. Ojalá todas las provincias sean como Capital", completó el ex DT de River.