El radical Ricardo Alfonsín lanzará su precandidatura a diputado con un acto en la Federación Argentina de Box desde las 19. El actual diputado nacional, que buscará la renovación de su banca, aglutinará a autoridades de la UCR bonaerense y a dirigentes del interior de la provincia.

Entre los principales referentes de Morena, el espacio interno que acaudilla Alfonsín, se cuentan los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Juan Pedro Tunessi, Miguel Bazze y María Luisa Storani.

Por Continental, Alfonsín consideró que “este año está en juego mucho más que una elección, definimos si vamos a seguir viviendo en una república democrática”. En Magdalena Tempranísimo, definió su mitin de hoy como “un acto de afirmación de la UCR de la provincia de Buenos Aires, una demostración de que estamos preparados para dar pelea en 2013 y que hay un partido que continúa recuperándose”.

Mientras tanto, siguen las negociaciones de la UCR y el FAP de cara a las elecciones de agosto y octubre. Es importante la chance de que encabecen una lista común el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín y la líder del GEN, Margarita Stolbizer.