El candidato a diputado por la UCR bonaerense Ricardo Alfonsín advirtió que el país va a vivir "tiempos complicados antes de 2015", cuando termine el mandato de la presidenta Cristina Fernández, y remarcó que el gobierno nacional va "no va a tener más remedio que cambiar y abrirse al diálogo". Además, vaticinó las candidaturas presidenciales del ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner, el ex vicepresidente Julio Cobos y el senador Ernesto Sanz, y reiteró su decisión de bajarse de esa carrera.

Por otra parte, adelantó que si el gobernador Daniel Scioli no destina dos mil millones de pesos del presupuesto 2014 para reparar los daños causados por las inundaciones que afectaron a la ciudad de La Plata en abril pasado, su bloque "no" va "a votar a favor". A quince días para las elecciones legislativas del 27 de octubre, el candidato que secunda a Margarita Stolbizer en la lista de diputados provinciales por un frente de centroizquierda, analizó que el problema de salud que afecta a la mandataria "no va a modificar la campaña".

Alfonsín vaticinó que Binner "seguramente será potencial candidato presidencial" y también incluyó en la carrera a Cobos y a Sanz. "No sería bueno que vuelva a ganar un sector del oficialismo, ni que se reinstauren las ideas de los 90", expresó el diputado y señaló que antes de los próximos comicios presidenciales "vamos a vivir tiempos complicados", por eso, "el Gobierno no va a tener más remedio que cambiar y abrirse al diálogo".

Al respecto, consideró que en estos dos años "el justicialismo se va a reunificar en torno al Frente Renovador", que conduce el intendente de Tigre, Sergio Massa, y sentenció: "Muchos no van a esperar para pasarse. El peronismo es como un señor que tiene un armario lleno de trajes que se va cambiando según la oportunidad y, ahora, parece que toca el traje del neoliberalismo", ironizó Alfonsín y consideró que "no sólo se va a modificar la relación de fuerzas en 2015, ya en octubre se va a modificar la relación de fuerzas en el Congreso".

En cuanto al armado político en el que va a trabajar con vistas a 2015, manifestó que "si hubiera un sector peronista muy comprometido con los valores republicanos podríamos sumarlo".