El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, habló hoy de la ola de saqueos que sacudió al país y sobre la posibilidad de que haya episodios similares en territorio bonaerense. Dijo que "está todo controlado" y que "puede haber gente que inventa cosas para que haya un malestar general".

Granados dijo que hay "cadenas de mails" que "alarman muchísimo a la gente" y que "el 90 por ciento son falsa alarma".

"El otro día decían que iban a ir en trenes a hacer saqueos... Son todas cosas que se van inventando. Puede haber gente que invente cosas para que haya un malestar general. Cuando sepamos [si hay un intento de saqueo o saqueo], lo vamos a decir", planteó.

"Espero que no pasen a más de intentos. Está todo controlado", agregó.

"Estamos preparados para que los saqueos no ocurran", insistió. Consultado sobre si los supermercados chinos abrirán sus puertas el 19 y 20 de diciembre y durante las fiestas, el ministro de Seguridad contestó: "Esperemos que abran normalmente y que nada ocurra".

Insulto y disculpa . El martes, durante la ceremonia de jura de los concejales electos en los últimos comicios en el partido de Ezeiza, el funcionario, quien fue intendente de ese partido hasta que asumió en Seguridad, insultó y desafió a pelear a un asistente al acto que había criticado la gestión comunal.

Hoy, cuando se le preguntó sobre el incidente, Granados contestó: "Sí, sí, pedí las disculpas correspondientes, hacía 48 horas que no dormía".