Aldo Pignanelli, economista y ex presidente del Banco Central durante la presidencia provisional de Eduardo Duhalde, se refirió por Continental al proyecto de ley anunciado por el kirchnerismo para regular el mercado de capitales.

En La Mañan, consideró que “está bien” en general, pero objetó “que la Comisión Nacional de Valores sea el ámbito para hacerlo. También me parece correcto abrir la Bolsa; estaría bueno que se abran Bolsas regionales. Sin embargo, hay que tener en cuenta el momento en el que se toman estas decisiones: se están haciendo cosas para evitar que se fuguen capitales, entonces hay que tener cuidado con este aspecto”, alertó en La Mañana.

“En el mercado se desconfía de cómo va a ser el proyecto final. En la Argentina siempre el mercado es muy volátil cuando se hacen anuncios, y se exagera a la baja o a la suba”, matizó sobre la caída de más del 3 por ciento del Merval tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández.

Sin embargo, añadió, “cuando se conozca más en detalle el proyecto, seguramente se va a acomodar. Además, este es un Gobierno que causa dudas en el mercado y más cuando hay personajes como el ministro de Economía (Hernán Lorenzino) o el titular de la CNV (Alejandro Vanoli).