Escuchá ahora

Somos Boca

Junto a Boca en cada partido del Xeneize.


Alberto Fernández y una dura crítica a los distritos con clases presenciales

El presidente nuevamente mostró su disconformidad con aquellos municipios que nuevamente regresan a las aulas. Están jugando con fuego y el fuego va quemar a la gente, advirtió.

Alberto Fernández y una dura crítica a los distritos con clases presenciales

Alberto Fernandez. Foto:

El presidente Alberto Fernández nuevamente apuntó a los distritos que retoman con las clases presenciales como la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. “Todo eso es jugar con fuego y lo que lamento es que el fuego va a quemar a la gente, a los argentinos y a las argentinas de esos lugares”, aseguró Alberto Fernández en una entrevista.

“En Alemania hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia, a la que llamamos tasa de incidencia. La tasa de incidencia mide cuántas personas se contagian cada 100 mil habitantes. Cuando llega a 150, se suspenden las clases presenciales. En todos esos lugares (que hoy retomaron las clases sin aval presidencial), estamos hablando de tasas de incidencia de 600 a 700, cuatro veces lo que marca Alemania”, aseguró el presidente.

Además, el mandatorio, agregó: “Yo digo esto para que la gente entienda por qué recomendamos lo que recomendamos, no es un capricho que se nos ocurrió para jorobarle la vida a la gente, está comprobado que la educación moviliza alrededor del 25% de la cantidad de personas que circulan y el gobierno de Buenos Aires también lo sabe, por eso no permite el regreso de los alumnos más grandes”.

El ministro de Educación Nicolás Trotta, también fue contundente con la decisión de volver a la presencialidad por parte de la Ciudad de Buenos Aires. “Larreta está poniendo en riesgo la salud de la comunidad educativa. Las malas decisiones de la Ciudad terminan poniendo en riesgo a toda la sociedad argentina; la velocidad de multiplicación en el resto del país tuvo un ritmo mucho más marcado que en la primera ola”, declaró Nicolás Trotta.

Mientras en la Casa Rosada mantienen su postura, al igual que Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires , los gobernadores de Córdoba Juan Schiaretti, de Corrientes, Gustavo Valdez, y de Mendoza, Rodolfo Suárez, decidieron volver a las clases presenciales.