Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Alberto Fernández citó a los gobernadores para restringir la circulación entre provincias

La situación epidemiológica empieza a tomar un cariz de gravedad y el gobierno busca soluciones, sin vacunas y con la cepa de Manaos ya en el país.

Alberto Fernández citó a los gobernadores para restringir la circulación entre provincias

alberto con gobernadores. Foto:

El presidente Alberto Fernández busca alternativas frente a los crecientes contagios y fallecimientos por Covid 19. El titular del Ejecutivo Nacional tiene una creciente preocupación. Los contagios se disparan, los vecinos están alcanzando picos dramáticos y las fronteras son porosas, y ayer, descubrieron en Córdoba, que la letal cepa de Manaos está en el país.

Por eso el presidente decidió convocar para hoy a los gobernadores para empezar a delinear medidas de restricción de circulación interprovincial, de modo de prevenir de algún modo los contagios locales del virus y especialmente las nuevas cepas.

Mientras tanto, anoche despegó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con rumbo a Moscú, a la búsqueda de medio millón de dosis. Sin embargo, en el gobierno, no están seguros ni siquiera si la cantidad será esa o menos. Los rusos no pudieron comprometer la cifra.