El calendario del fútbol es apretado y comienzan a acercarse las fechas en las que habrá mucha competencia de selecciones. Por eso, a esta altura cualquier lesión pone en duda la participación de un futbolista con la camiseta de su país. La situación es especialmente compleja en Europa, donde la temporada está próxima a finalizar y el desgaste se siente.

Lucas Alario sufrió una lesión en un tendón del muslo derecho y estará fuera de las canchas como mínimo entre seis y ocho semanas. El delantero del Bayer Leverkusen se perderá el final de la temporada con su equipo que lucha por alcanzar los puestos de clasificación a copas internacionales.

Además, no podrá estar con la Selección Argentina en ninguna de las dos competencias que se llevarán a cabo a mitad de año: las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y la Copa América que organizarán Argentina y Colombia. Ambas tendrán lugar durante el mes de junio.

El torneo continental a partir del 13 y los partidos clasificatorios a la próxima cita mundialista, sin días confirmados, serán poco antes. El ex Colón y River era muy considerado por Lionel Scaloni, especialmente por los buenos rendimientos que mostró cada vez que le tocó vestir la camiseta albiceleste.

Incluso, si bien sigue sin ser titular, desde la salida de Peter Bosz y la llegada de Hannes Wolf como entrenador del Leverkusen, tuvo más participación. De hecho, durante el último fin de semana convirtió un gol entrando desde el banco en el triunfo 3 a 1 de su equipo sobre el Eintracht Frankfurt.

La lesión del “Pipa” puede abrirle la puerta a alguno de los otros preseleccionados en la lista de 50 hombres que se recortará y terminará siendo de 23 o de 26 si la CONMEBOL aprueba una modificación que varias federaciones solicitaron. Los delanteros de similares características que podrían ganarse un lugar a partir de esta circunstancia son Adolfo Gaich, Giovanni Simeone y Mauro Icardi, que volvió a ser considerado.