El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, expresó que "hoy es un día de inmensa alegría para el Pueblo argentino" porque -consideró- "el amor, la vida y la memoria vencieron una vez más al odio, la muerte y el olvido", en relación a la recuperación del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En este sentido, el ministro destacó que la recuperación de Guido, el nieto número 114, "es un paso más en el camino de construcción de Memoria, Verdad y Justicia que recorren desde hace casi cuatro décadas las Madres, las Abuelas, los HIJOS y todas las organizaciones de Derechos Humanos".

A su vez, en un comunicado el funcionario nacional definió a Carlotto como "una de las luchadoras más queridas y respetadas" que "peleó en forma incansable con el corazón inquebrantable de una abuela que nos ha inspirado a todos y a todas con su coraje".

Por otro lado, Alak se manifestó "profundamente emocionado y conmovido" y aseguró que "en la lucha de Estela se expresa la lucha de todo el Pueblo argentino por la reconstrucción de un país sin lugar para la impunidad".