Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Alak: “No hay pesificación en el proyecto de Código Civil y Comercial”

"No hay pesificación de contratos ni de ahorros en moneda extranjera". El proyecto "sólo da la posibilidad de pagar en moneda local una deuda o contrato sólo si éste lo prevé", remarcó el ministro de Justicia.

Alak: “No hay pesificación en el proyecto de Código Civil y Comercial”
El ministro de Justicia, Julio Alak, aclaró por Continental que "no hay pesificación de contratos en moneda extranjera ni tampoco hay pesificación de ahorros en moneda extranjera" en el texto del proyecto de ley que unifica y moderniza los códigos Civil y Comercial.

"Si el contrato elaborado por la voluntad de los particulares en moneda extranjera plantea una ejecución, un cumplimiento de pago en moneda extranjera, los pagos se harán en moneda extranjera. En el ámbito civil y comercial, siempre la voluntad de las dos partes prima por sobre cualquier reglamentación", remarcó en La Mañana.

De esta manera, Alak aclaró que la reforma incluida en el proyecto no habilita la pesificación de contratos o deudas preexistentes de moneda extranjera a pesos, sino que da la posibilidad de que aquellos que han contraído una deuda o un contrato en dólares puedan pagarlo en moneda local, "siempre y cuando el contrato lo prevea".