Al menos seis taxistas resultaron heridos durante los incidentes ocurridos hoy dentro y fuera de la Legislatura porteña durante el tratamiento en la Comisión de Transporte de un proyecto que regula la actividad de los peones de taxis.

Los incidentes se originaron cerca de las 15 en inmediaciones de la Legislatura porteña, Perú y Diagonal Sur, y dentro de la misma donde dos sectores identificados como el Sindicatos de Peones de Taxis (SPT) y un grupo de taxistas independientes se enfrentaron a piedrazos y golpes de puño.

El titular del Same, Alberto Crescenti, dijo a Télam que "se trasladó sólo a una taxista de 35 años que recibió varios piedrazos mientras estaba en su automóvil estacionado sobre la calle Perú al hospital Argerich, con politraumatismos pero estaba lúcido".
Crecenti destacó que ese "fue el único herido que se registró en las afueras de la Legislatura"

La protesta surgió mientras se trataba en la Comisión de Transporte un proyecto del legislador Claudio Palmeyro, que busca que todos los peones de taxi trabajen en relación de dependencia.

El proyecto de Palmeyro, asegura que al contratarse empleados sin relación de dependencia, los dueños de taxis evaden el pago de los aportes y contribuciones, para lo cual los titulares de licencia de taxi, acuden a la formación de numerosas sociedades.

Los organizadores de la marcha de los taxistas independientes reclamaron que el proyecto de Palmeyro obliga a los monotributistas o autónomos que integran sociedades a estar en relación de dependencia por lo que les aplicarían descuentos para el Sindicato de Peones de Taxis.