Escuchá ahora

Somos Boca

Junto a Boca en cada partido del Xeneize.


Ahora sí: se confirmaron los días y horarios de las semifinales y la final de la Copa de la Liga

Continentalweb no había especulado sobre el tema porque no había definiciones serias ni siquiera en off. Habrá cuatro días de diferencia entre los partidos.

Ahora sí: se confirmaron los días y horarios de las semifinales y la final de la Copa de la Liga

AFA Liga Profesional. Foto:

Fueron largos días de charlas, negociaciones y presiones. Pero, finalmente se confirmaron los días y horarios para los tres partidos decisivos de la Copa de la Liga de fútbol profesional.

El lunes 31 de mayo se jugarán las semifinales: Racing y Boca a las 15 y Colón e Independiente a las 19. La final, finalmente, será el 4 de junio.

Más allá de que todos se peleaban por jugar en primer turno, y los que obtuvieron el privilegio fueron el equipo más poderoso del país y el de la dirigencia más influyente (Racing), dado que habrá cuatro días de diferencia entre la semis y la final, el tema del horario pasó a no ser tan decisivo.

A pesar de la voluntad de la AFA de jugar el 2 de junio, la Liga Profesional fue la que puso la fecha del partido cúlmine el 4, a las 19.

Racing obtuvo la fecha de semifinales que quería para intentar tener en ese partido a Eugenio Mena y Gabriel Arias, pese a que, de todos modos, parece difícil. La Academia pasó de ser partidario absoluto de la postergación lo más posible, a estar ansioso por jugar, ante la opción de disputar los encuentros a tan pocos días de las Eliminatorias.

Claramente, con la perdida de sus dos mejores futbolistas, el equipo que preside Víctor Blanco sufriría y se vería perjudicado. Pero, dentro de las posibilidades de fechas que dejó la disposición gubernamental del aislamiento, la alternativa, en contraposición a la de jugar en julio o agosto con planteles distintos, parece la más razonable.