Escuchá ahora

Campeones

Sábados de 14 a 18 y Domingos de 7.30 a 14.


Ahora apareció un video de cadetes argentinos con cantos anti-chilenos

Según medios chilenos había sido subido a Youtube en 2012. Muestra a la policía de Mendoza trotando al grito de Chilenito ten cuidado, porque tu cuello cortaré.

Ahora apareció un video de cadetes argentinos con cantos anti-chilenos
Un día después de que se diera a conocer el video de un grupo de marinos chilenos entrenando al ritmo de consignas xenófobas contra argentinos, peruanos y bolivianos, apareció una nueva filmación que involucra a jóvenes mendocinos.

El diario chileno Emol publicó el video en el que supuestos cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública de Mendoza entrenan al grito de: “Chilenito ten cuidado…porque una noche oscura… a tu casa entraré… y tu cuello cortaré… y tu sangre beberé… y tus calzones oleré”.

Según Emol, el video fue subido hace seis meses a Youtube y luego borrado, aunque previamente fue rescatado y subido a la página por el periódico, por eso se puede reproducir.

Ayer, la difusión en la Web de un video casero donde se ve a los cadetes chilenos entrenando con cánticos xenófobos hacia argentinos, peruanos y bolivianos, provocó un escándalo político en el país vecino y en la región.