El programa de incentivo del consumo Ahora 12 generó 5.529.107 transacciones por 10.293 millones de pesos en ventas desde que fue lanzado en septiembre del año pasado, informó hoy el Ministerio de Industria que encabeza Débora Giorgi. La última medición intersemanal de, antes del lanzamiento de la segunda etapa, indica que se realizaron 343.491 operaciones -21% superior al análisis anterior, que fue de 282.974 tickets- que permitieron generar más de 635 millones de pesos, 25% más que los 507 millones de pesos de la semana anterior.

En cuanto a cantidad de facturas emitidas en ese período se destacan los incrementos en Calzado y Marroquinería (30%) y también los rubros Bicicletas, Motos e Indumentaria (20%).  En lo monetario se observó un aumento mayor al 30 por ciento en los sectores Calzado y Marroquinería, Bicicletas y Motos, y Muebles; y de más del 20 por ciento para Materiales de Construcción e Indumentaria.

En el acumulado de tickets emitidos durante las semanas de vigencia del programa, se destacan los rubros Indumentaria (2.980.206 transacciones), Calzado y Marroquinería (903.612), Materiales para la Construcción (553.910) y Línea Blanca (478.598).  Respecto del valor de las ventas, se ubicó primero el ítem Indumentaria ($3.540 millones de pesos) y le siguieron Línea Blanca (1.938 millones), Materiales para la Construcción (1.904 millones) y Calzado y Marroquinería (1.045 millones)

Ahora 12 permite la compra de productos de fabricación nacional de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país. La nueva etapa del plan se extenderá a diciembre e incluirá colchones y sommiers, libros, anteojos recetados, y artículos de librería.