El Ministerio de Industria informó que el programa “Ahora 12”, en su semana 19, permitió concretar 3.845.410 transacciones por 7.201 millones de pesos en ventas. "Solo en la semana 19 se emitieron 247.411 tickets por 456 millones de pesos, lo que demuestra que las ventas continúan creciendo incluso en periodo de vacaciones", destacó la titular de Industria, Débora Giorgi.

De acuerdo al relevamiento semanal que realiza el Ministerio de Industria, el acumulado de ventas totales muestra que los rubros indumentaria (ventas por 2.539 millones de pesos), línea blanca (1.395 millones), materiales para la construcción (1.230 millones) y calzado y marroquinería (732 millones), son los preferidos al momento de utilizar las doce cuotas sin interés del programa.

Asimismo, en el acumulado de tickets emitidos se destacan los sectores indumentaria (2.109.547 transacciones), calzado y marroquinería (622.404), materiales para la construcción (350.031) y línea blanca (331.005). El relevamiento que lleva adelante la cartera nacional, desarrollado en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes del programa, indica que no hay cambios en la distribución por rubros de las transacciones ni de las ventas.

En la semana diecinueve el promedio de facturas contabilizadas fue de $1.884, en la que la mejor performace, con respecto a la semana anterior, la marcaron los rubros motos, bicicletas, línea blanca y muebles. "El hecho que desde hace 4 semanas la facturación promedio se acerca a los $2.000, y que en el período analizado -respecto al próximo anterior- se haya registrado un aumento del 5% en las transacciones, demuestran que el consumo del mercado doméstico sigue fuerte", añadió Giorgi.

Territorialmente, en el comparativo intersemanal las provincias donde las ventas más crecieron son Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Chaco. Y en cuanto a transacciones Salta, Santiago del Estero, Corrientes y Buenos Aires. El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.

Tiene vigencia hasta el 1 de marzo de 2015 y permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.