Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Agustín Rossi rubricó acuerdos de Defensa de la Argentina con Chile y Bolivia

Refieren a alineamientos estratégicos comunes, tecnología e industria de la defensa, como diseñar un sistema de radarización para Bolivia y otros actos de transferencia tecnológica

Agustín Rossi rubricó acuerdos de Defensa de la Argentina con Chile y Bolivia
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió en los últimos días con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, así como con sus pares de Defensa, Reymi Ferreira Justiniano y José Antonio Gómez Urrutia. Durante ambos encuentros, quedaron rubricados importantes acuerdos referidos a lineamientos comunes estratégicos, tecnología e industria de la Defensa.

El jueves pasado, el titular de la cartera de Defensa visitó el Palacio de La Moneda en Santiago de Chile donde se reunió con la Presidenta chilena. “Desde la asunción de la presidenta Bachelet las actividades en materia de Defensa entre ambos países se han intensificado. En Chile, rubricamos una declaración binacional destinada a avanzar en la constitución de un mecanismo de 'Diálogo político estratégico', que permita promover encuentros regulares entre ambas naciones a los efectos de trabajar sobre cuestiones de interés común relativas a defensa y las Fuerzas Armadas", precisó. 

"El área de Defensa abarca también los desarrollos científico- tecnológicos autónomos y brindar respuestas en situaciones de emergencias", destacó Rossi, quien consignó que este fin de semana se reunió con Evo Morales en Cochabamba para concretar un compromiso en pos de avanzar en 90 días en proyectos cooperación de Sistema de Radares, adquisición de aviones Pampa, modernización de fusiles FAL, chalecos y sistema de lanzadores de cohetes múltiples.

"Diseñaremos un sistema de radarización para Bolivia en un marco de colaboración y cooperación conjunta para que Argentina pueda transferir tecnología, capacitar y formar a las Fuerzas Armadas bolivianas. Tener desarrollo científico y tecnológico propio y autónomo nos permitan tener mayores grados de libertad y soberanía para la defensa e intereses de nuestros pueblos", subrayó Rossi.