Agustín Rossi asegura que “nada cambiará” si el 24 de agosto se caen las facultades delegadas al Poder Ejecutivo.

Por Continental, el líder de la bancada kirchnerista en Diputados acusó, empero, a la oposición de querer “trabar la gestión del Gobierno”.

“Si el Gobierno quiere modificar alguna alícuota, tendrá que realizar una ley. Nosotros estuvimos de acuerdo con la segmentación cuando fue el debate de la 125”, recordó sobre el reclamo de la Federación Agraria.

Sobre el 82 por ciento móvil, consideró que, “en general, la oposición termina ‘carriorizada’ en la Cámara de Diputados. Nosotros defendemos nuestra política previsional. Estamos convencidos de que uno de los puntos más altos de nuestra inclusión social ha sido el sistema provisional argentino”.

“Nosotros trabajamos con la expectativa de encontrar algún grupo de la oposición con una mirada más cercana. La oposición nos planteaba que el escenario del uso de las reservas ponía al país al borde del abismo y nada de eso sucedió”, señaló en La Mañana.

“En Diputados también habían hecho un dictamen medio apresurado de modificación del INDEC, pero nosotros vamos a dar el debate. Vamos a defender lo hecho por el INDEC”, planteó por último el legislador santafesino.