El vicepresidente Amado Boudou ratificará su denuncia por escrito contra el estudio de Esteban Righi y el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi. Optó por hacerlo de esa manera, tras ser consultado mediante un oficio por el juez federal Ariel Lijo.

Ante esa decisión, desde el Juzgado le enviarán un pliego de preguntas.

En tanto, el abogado de Núñez Carmona también analiza recusar a Rafecas. Luego de pedir el alejamiento del fiscal Carlos Rívolo, Diego Pirota no descartó tomar la misma medida respecto del juez.

Por Continental, el diputado radical Oscar Aguad consideró que, por el caso Ciccone, “se creó un monstruo por parte del mismo sospechado”, y destacó la labor de Righi al frente de la Procuración General de la Nación.

En Magdalena Tempranísimo, aseguró que los consejeros de la Magistratura que son opositores esetán "horrorizados" con el pedido de Boudou y el giro que tomó el caso, y reiteró que van a pedir "el rechazo unánime" al pedido del vicepresidente para que se amoneste al juez Daniel Rafecas.

En otro orden, adivirtió que cualquier medida que se tome sobre YPF en contra de los intereses de la española Repsol "no será gratuita" y alertó sobre el peligro de generar "inseguridad jurídica para los inversores".