Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

Aguad: “El kirchnerismo quiere manejar el concurso de jueces”

El diputado radical, miembro del Consejo de la Magistratura, definió así el motivo del fracaso de la tercera reunión del organismo encargado de seleccionar los nuevos jueces, entre ellos el que deberá decidir la cuestión de fondo por la Ley de Medios.

Aguad: “El kirchnerismo quiere manejar el concurso de jueces”
Fracasó el plenario que debía definir las ternas para ocupar los juzgados federales vacantes. Fue por la negativa a la oposición en el Consejo de la Magistratura a aceptar al magistrado propuesto para el juzgado que deberá pronunciarse sobre la cuestión de fondo de las objeciones planteadas por el Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El ministro de Justicia, Julio Alak, denunció que “se busca evitar la designación de un juez de la Constitución”, lo que definió como “una conspiración” cuyo adalid, aseveró, es el consejero “Ricardo Recondo”.

Para destrabar la situación y evitar la maniobra de la oposición, que pretende anular los concursos (que demorarían otros tres años si se realizaran de nuevo desde el inicio), el oficialismo había ofrecido bajar la postulación de María Elena Gagliardi. Por Continental, el diputado radical Oscar Aguad acusó al oficialismo de querer “manejar el concurso”.

En Magdalena Tempranísimo, denunció que “el Gobierno podría intentar intervenir el Grupo Clarín. Cuando todos los medios son oficiales, el ciudadano no está informado y no puede elegir”, alertó, y puso como ejemplo “la situación de los medios en Venezuela”.

“Nosotros queremos que se oigan todas las voces”, subrayó Aguad, y acusó al Gobierno de “mentirles a los ciudadanos como estrategia para quebrar la moral de la sociedad”.