En medio de un clima de algarabía y acompañados por reconocidos temas musicales del más emblemático rock nacional, los militantes, entre los que se encuentra la hija de la Presidenta, Florencia Kirchner, se apostaron frente al palacio portando banderas, pancartas y globos, la mayoría de ellos con la sigla de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales).

También se pueden ver numerosas banderas con la leyenda: "YPF, CFK, son nuestras, son argentinas", y dos enormes pancartas con la ya tradicional presencia en este tipo de actos, de la imagen del "Nestornauta".

Entre las agrupaciones presentes se encuentran La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, Juventud Sindical, Frente Transversal, la JP-Evita, Movimiento Evita, Corriente Nacional de la Militancia, Frente Grande y el Partido Comunista Congreso Extraordinario.

También se apostaron frente al palacio legislativo, organizaciones como la Tupac Amaru, de Milagros Sala, y el Movimiento Octubres, entre otras, además de distintos gremios nucleados en la CTA que lidera Hugo Yasky.