Uno de los consejeros recientemente electos en el Colegio Público de Abogados (CPA), Agustín Pesce se presentó este martes ente el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados del Ministerio Público Fiscal, en nombre de la Agrupación Abogados de Pie, en calidad de "amicus curiae" del fiscal José María Campagnoli, solicitando que éste sea restituido en su cargo.
 
En dicha presentación "se fundamenta y opina sobre la improcedencia del juicio político" a Campagnoli, dijo Abogados de Pie en un comunicado.
 
"De esta forma, se busca repeler este absurdo proceso de destitución, llevado a cabo de manera contraria a los principios constitucionales de la defensa en juicio, el debido proceso y la división de poderes", agregó.
 
El propio Pesce sostuvo que "este caso puede ser un peligroso leading case para todos los funcionarios y magistrados que decidan contrariar al poder político de turno, convirtiendo a la Justicia y al Ministerio Público Fiscal en simples títeres políticos".
 
"Es un mensaje muy peligroso para la salud institucional de nuestro país", añadió.
La Agrupación, que representa a jóvenes abogados, obtuvo en las últimas elecciones del CPA una representación en el Consejo Directivo, una representación en el Tribunal de Disciplina y veintiún delegados en la Asamblea