La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este lunes que las entradas para el Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014 "no están retenidas" y están siendo "entregadas normalmente".

A través de un comunicado de prensa, el organismo aclaró que "las entradas que fueron enviadas por la FIFA a través de las empresas de courrier son entregadas normalmente y sin complicaciones a las empresas, agencias de turismo y destinatarios finales".

El comunicado indica que "las entradas que se enviaron mediante el courrier UPS utilizaron una logística errónea, declarando las entradas ante la Aduana como `material courrier en 53 cajas y utilizando sólo `dos guías´ con un alto valor comercial y sin identificar el destinatario final".

La información oficial indica que "la logística implementada por la empresa UPS es la que genera la obligación de desarrollar el trámite adicional respectivo", no obstante lo cual, el organismo recaudador puntualizó que "las entradas están siendo entregadas a las empresas y agencias de turismo que optaron por este courrier, previo cumplimiento de los trámites adicionales".

De todos modos, la AFIP advirtió que se "están fiscalizando las entradas que se remitieron a revendedores no oficiales que utilizan portales de Internet para comercializar la reventa de las entradas".