La AFIP apeló este miércoles el fallo de la Justicia de Neuquén que obligaba al ente recaudador a permitir que un ciudadano pudiera adquirir 125 mil dólares para la adquisición de una vivienda.

El organismo encabezado por Ricardo Echegaray presentó el recurso de apelación para evitar su efecticización, ya que, al ser sido admitido por el Juzgado actuante, la medida cautelar quedó invalidada hasta que la Cámara Federal se expida sobre el mismo.

El Juzgado Federal Nº 1 de Neuquén, a cargo de la jueza Carolina Pandolfi, dictó este martes una resolución en la causa caratulada "Martín, Carlos maría c/ Administraci´´on Federal de Ingresos Públicosy otros s/ Acción de amparo -expte. 257/12", en la cual dispuso hacer lugar a la medida cautelar requerida.

Puntualmente, el fallo ordenó a la AFIP a que en el plazo de dos horas se expidiera a favor del actor, quien había pedido autorización para adquirir en el mercado de cambios oficial la suma de 125 mil dólares, que serían destinados al pago de la segunda cuota de un contrato de compraventa con mutuo hipotecario.

El caso se convirtió en la tercera medida cautelar aceptada en el país que permitía evitar la medida cambiaria que impide la compra de dólares