Aerolíneas Argentinas (AA) volverá a volar "diariamente sin escalas" desde Buenos Aires al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de la ciudad de Nueva York, según confirmó la empresa en un comunicado. Los vuelos estarán operativos desde el 15 de diciembre de 2013.

"Los vuelos serán nocturnos en ambos sentidos, permitiendo conexiones con los servicios de otros socios estratégicos de la alianza SkyTeam en Nueva York, y con los vuelos de Aerolíneas Argentinas en la Terminal C del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, hacia y desde destinos en Argentina y países limítrofes", continúa el comunicado.

La compañía había desprogramado esta ruta directa en abril de 2008, durante la gestión del Grupo Marsans. "La recuperación de esta ruta forma parte del Plan de Negocios 2010-2014 elaborado por la compañía y aprobado por el Congreso de la Nación. Nueva York se encuentra entre los tres principales destinos internacionales con pasajeros desde Argentina", aclara la aerolínea de bandera estatal.