Mariano Recalde y el CEO de la compañía brasilera, Paulo Sergio Kakinoff, firmaron un acuerdo mediante el cual la línea de bandera nacional incorpora vuelos en código compartido entre Buenos Aires y las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, y ofrece nuevos destinos a sus pasajeros como Salvador, Natal, Goiania, Maceió, Belém, Recife y Porto Seguro.

“Estamos muy contentos con este acuerdo porque a partir de ahora Aerolíneas duplicará sus frecuencias diarias agregando los vuelos de Gol, y Gol hará lo propio con los vuelos de Aerolíneas; esto le dará la posibilidad al pasajero de nuevas opciones de horarios durante al día; el viajero de negocios podrá ir y volver en el día a San Pablo y Río de Janeiro con una grilla de horarios más amplia, y tendrá mayor flexibilidad para salir tanto de Ezeiza como de Aeroparque a lo largo del día”, argumentó Recalde.

“Esta expansión del acuerdo traerá más opciones a los argentinos que viajan por negocios o placer, al mismo tiempo que nos permite reforzar nuestra presencia en el mercado brasilero y que pasajeros de distintas regiones del país hermano puedan venir a visitar la Argentina”, expresó.

El titular de Aerolíneas confió en que “con este acuerdo tanto Aerolíneas como GOL mejorarán su presencia en los mercados en Brasil y en Argentina; no solamente en los mercados troncales como Buenos Aires-San Pablo y Buenos Aires-Río de Janeiro, sino en los mercados internos de cada país al estar presentes con vuelos con sus propios códigos en tramos domésticos para que sus pasajeros conecten con sus vuelos troncales”.

“Además -aclaró- cada compañía se verá beneficiada al tener acceso a los pasajeros de la otra, ya que se dará el caso de que un pasajero vuele la ida con Aerolíneas y el regreso con Gol y viceversa”.

A su vez, Kakinoff agradeció "a todos porque estamos hoy completando un trabajo proyectado desde hace 14 meses, con una gran relación entre Brasil y Argentina. La principal motivación son los números ya que el 34 por ciento de turistas que llegan a Argentina son brasileños”.

“Pero también -indicó- son muchos los argentinos que llegan a Brasil”, y detalló que ahora habrá “un servicio de 180 frecuencias semanales y entre 15 y 17 vuelos diarios entre Argentina y Brasil. Una demostración de que para Gol no sólo es una apuesta a futuro sino que demuestra la admiración que tenemos por el trabajo que está realizando Aerolíneas Argentinas para juntos conformar un compromiso para que los pasajeros de las dos compañías puedan utilizar este servicio que es bastante superior a lo que hay en el mercado”.

La nueva operación en código compartido está vigente para volar desde el 13 de octubre.

Aerolíneas Argentinas y Austral operan actualmente más de 100 vuelos por semana a San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Brasilia y Belo Horizonte.

El acuerdo también se extiende a los Programas de Pasajeros Frecuentes de las dos compañías: Aerolíneas Plus y Smiles Gol.