Los camioneros profundizaron las medidas de fuerza y el Gobierno anticipó que, de ser necesario, hará cumplir la Ley de Abastecimiento.

El gremio dispuso un paro de setenta y dos horas en la rama de combustibles y desoyó la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo. La cartera laboral aseguró que podría multar “hasta con cinco mil pesos a cada camionero que pare”.

El dirigente camionero Pablo Moyano criticó con dureza al vicepresidente Amado Boudou a cargo del Ejecutivo por el viaje de la presidenta Cristina Fernández. Moyano dijo que lo que diga Boudou lo tiene “sin cuidado” y además lo acusó de estar “más sucio que un mecánico”, en referencia a la causa Ciccone.

Boudou subrayó que no se descarta apelar a la Ley de Abastecimiento “para garantizar el acceso normal en la provisión de insumos a la población. Esto no se trata de una cuestión de ver quién es más macho, sino de acatar lo que dice la ley”, le respondió al hijo de Moyano.

Por Continental, el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Luis Morales, advirtió que “quedará el país entero paralizado” si no se resuelve la huelga de los camioneros del sector combustibles. En La Mañana, Morales anticipó que harán “una nueva oferta en la reunión del próximo viernes”, pero “sin llegar al 30 por ciento” que reclaman los trabajadores.

El sindicato de choferes de camiones rechazó la última oferta de 21 por ciento de aumento.