Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Adivinanza: ¿Cual fue la economía que mas creció durante la segunda ola del virus chino?

Si! Fue la economía China, alcanzó un incremento del 18,3% en el primer trimestre del año, mientras el mundo padece restricciones y cierres.

Adivinanza: ¿Cual fue la economía que mas creció durante la segunda ola del virus chino?

xi jingping. Foto:

Oh! Pero que casualidad! Minetras China informa los registros de muertos mas bajos desde el inicio de la pandemia de virus chino, que nació en la localidad de Wuhan, cerca de un laboratorio de análisis de virus, en ese mismo país, resulta que otra vez (como en 2020), la economía que mas creció en el mundo, durante el primer trimestre de 2021, fue la de China.

Es el mayor salto en el producto interno bruto (PIB) desde que China comenzó a mantener registros trimestrales en 1992. La producción industrial de marzo aumentó un 14,1% con respecto al año anterior, mientras que las ventas minoristas crecieron un 34,2%.

Las cifras indican que China seguira ganando en materia de crecimiento económico. Comparando el crecimiento de este trimestre con el último de 2020, la economía china creció un 0,6%.

Mediante medidas de contención de virus basadas en la fuerza intimidatoria que le otorga su régimen política y la ayuda de emergencia a las empresas, la economía se recuperó de manera constante desde que inició China fue, en 2020, la única economía del mundo que registró un crecimiento en 2020, aunque el más débil en décadas, con un 2,3%. Que raro, ¿o no?