Al otro día de los saqueos, el Municipio de Bariloche les pagó $100 mil, aparentemente por hacer veredas", declaró el gobernador de Río Negro .

De ese modo se refirió a la cooperativa a la cual pertenecen las personas que fueron detenidas ayer por la organización de los saqueos en Bariloche el pasado 20 de diciembre.

El gobernador indicó que en las últimas horas lograron establecer que los robos "no respondían a conflictividad sino a una organización delictiva, con características políticas".

Weretilneck indicó que se estableció que detrás de los saqueos había un grupo político "sin un líder visible", con ramificaciones en Rosario y en el conurbano bonaerense, distritos donde también hubo inconvenientes en las últimas semanas del año.

"Están dentro del Frente de Organizaciones Populares y son personas que todo el año trabajaron en el Municipio de Bariloche. Al otro día de los saqueos les pagaron $100 mil", desarrolló.

Por los hechos, el mandatario provincial volvió a apuntar contra el intendente de Bariloche, Omar Goye, a quien le pidió la renuncia, y vaticinó que esta semana será suspendido por el Concejo Deliberante cuando sea analizada su actitud.