El acto de apertura contó con un encendido discurso del presidente de Luis Etchevehere, quien cuestionó que el candidato presidencial del kirchnerismo Daniel Scioli aún no haya informado cuáles son los planes para el sector agropecuario.

"Scioli amenazó. Dijo 'ni un paso atrás'. Ojalá que pueda precisar esa frase. Para los que somos del interior, para los que producimos, para los 8.000 productores que cerraron sus tambos en los últimos años, sería una muy mala noticia si eso fuera verdad", aseguró. Y precisó: "Creemos en los gobiernos que puedan reflexionar y revisar sus políticas; el candidato del Gobierno está a tiempo de decir que van a revisar algunas cosas porque si no se enteraron, acá hubo una involución de la producción".

Entre quienes aplaudían el mensaje del directivo estaba el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció que el PRO tiene varias propuestas para el sector, entre ellas la eliminación de las retenciones que es uno de los principales reclamos de la Mesa de Enlace.