Pedirán en la Justicia que el juez Daniel Rafecas deje la causa Ciccone-Boldt.

El representante del oficialismo en el Consejo de la Magistratura presentará una denuncia contra el magistrado por “mala conducta”, a raíz de los intercambios de chat que trascendieron en los medios hablando sobre la causa con el abogado de una de las partes.

Hernán Ordiales explicó que el contacto que mantuvo con el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe es “absolutamente anormal”. Cuestionó que Rafecas diera “información sobre la causa” y tuviera “una conducta incompatible con la imparcialidad que debe tener”.

En tanto, por Continental, Diego Pirota, abogado de José María Núñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou que alquila el departamento propiedad de éste que fue allanado este fin de semana, recusó al fiscal Carlos Rívolo “por su pérdida de objetividad”. Es luego de que Rívolo cerrara filas con Rafecas y anunciara que no lo recusará, a pesar de la difusión de los mensajes del juez.

“Lo que está en cuestión es la connivencia con los medios”, planteó Pirota en La Mañana, y añadió que el fiscal Rívoli “ha venido haciendo una manipulación de la prueba y, en virtud de esa manipulación, se llegó al allanamiento” de la propiedad de Boudou, que se encuentra alquilada.

Por ello, argumentó, “estamos pidiendo el apartamiento del fiscal, no por razones políticas, no por el show mediático, sino porque, basándonos en las pruebas de la causa, llegamos a la conclusión de que el fiscal es una persona que ha perdido la objetividad”.