El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, consideró por Continental que “estamos en una sociedad mediatizada por Clarín” y lamentó que los representantes de la oposición estén “tentados por seguir la agenda del monopolio”.

En La Mañana, calificó de “muy extenso e interesante” su informe de ayer ante el Senado de la Nación sobre la gestión de gobierno y desestimó los cuestionamientos de quienes, para criticar al Gobierno, “usan palabras que son casi calcadas de las que se usaban contra Hipólito Yrigoyen o (Juan) Perón y Evita (Perón)”.

Asimismo, garantizó que el Gobierno realizará "las acciones que correspondan para que los argentinos podamos elegir a los integrantes del Consejo de la Magistratura que evalúan a los jueces. Nosotros queremos que las leyes se cumplan en la Argentina", subrayó.

En este sentido, deploró que "no puedan cumplirse leyes como la de Medios", votada hace más de tres años, que "aún no se aplica plenamente por las cautelares presentadas por Clarín para no cumplir con las pautas establecidas por la norma sobre la cantidad de licencias que puede tener cada multimedio".

Finalmente, destacó el informe de la Organización Internacional del Trabajo sobre la calidad de la situación laboral en la Argentina, y la comparó con "hace diez años, cuando éramos una vergüenza internacional en ese sentido. Con eso está todo dicho", concluyó.