Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


A los importadores les preocupa que el nuevo régimen aumente el retraso en las solicitudes

Lo planteó el secretario de la Cámara Importadora de la República Argentina, Rubén Oscar García, quien, en cambio, valoró la implementación de la "ventanilla única electrónica" para agilizar los trámites.

A los importadores les preocupa que el nuevo régimen aumente el retraso en las solicitudes
El Gobierno reglamentó el nuevo régimen para importaciones, que regirá desde el 1 de febrero. La resolución dispone la implementación de una “ventanilla única electrónica”.

La norma busca unificar las operaciones de comercio exterior y fija un plazo mínimo de cuarenta y ocho horas y máximo de diez días corridos para aprobar las solicitudes.

Por Continental, el secretario de la Cámara Importadora de la República Argentina, Rubén Oscar García, dijo que, “más que la nueva disposición, nos preocupa la cantidad de solicitudes que esperan a ser firmadas”.

En Magdalena Tempranísimo, se congratuló de que se vaya “cumpliendo una de las ambiciones” del sector, como la ventanilla única. Aclaró que, “en realidad, no es un reclamo propio nuestro, sino una necesidad que la autoridad de aplicación viene solicitando desde hace mucho tiempo”.

“Si el objetivo es mejorar los costos de la importación, la iniciativa es bienvenida”, añadió García.