Escuchá ahora

Fútbol Continental

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Diego Diaz.


A días de dejar el poder, la Presidenta nombró cuatro embajadores más

Cristina Fernández firmó decretos para ascender a diplomáticos en las representaciones de Cuba, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Australia

A días de dejar el poder, la Presidenta nombró cuatro embajadores más
El Gobierno nacional oficializó las designaciones de cuatro nuevos embajadores a solo seis días hábiles del recambio presidencial, con lo que suman 14 desde octubre pasado.

Se trata de los representantes diplomáticos argentinos en Cuba, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Australia, cuyas designaciones fueron decretadas la semana pasada, pero publicadas hoy en el Boletín Oficial.

El decreto 2493/2015 designa "Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Cuba" a Javier Esteban Figueroa, quien desde 2013 se desempeñaba como Subsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes. 

Figueroa será el reemplazante de Juliana Isabel Marino, quien había dejado la representación diplomática en el país caribeño en octubre pasado.

En tanto, el decreto 2492/2015 designa como "Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en Malasia" a Manuel José Balaguer Salas, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Política Exterior de la Cancillería.
Balaguer Salas reemplazará a María Isabel Rendón, cuyo traslado desde la embajada argentina en Malasia también se oficializó hoy a través del decreto 2491/2015.

El tercer embajador designado es Fernando Ramón De Martini, quien a través del decreto 2548/2015 quedó al frente de la representación diplomática argentina ante los Emiratos Árabes Unidos. De Martini fue hasta hace pocos días jefe de Cancillería de la embajada argentina en Venezuela. Por último, el decreto 2490/2015 designa "Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en Australia" a Hugo Javier Gobbi, un experimentado diplomático de carrera que hasta ahora se desempeñaba como director de Asuntos Económicos Multilaterales y G-20 de la Subsecretaría de Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Gobbi reemplazará a Pedro Raúl Villagra Delgado, cuyo traslado también fue oficializado hoy mediante el decreto 2489/2015 publicado en el Boletín Oficial.

Con estos cuatro nombramientos, el Gobierno suma 14 desde el pasado mes de octubre, y a solo 11 días de la asunción de Mauricio Macri.

Para conocer las consecuencias de estos nombramientos, entrevistamos en BRAVO.CONTINENTAL al ex canciller Andres Cisneros.