Habrá dos bodas y, coincidiendo con ese importante aniversario que marca 3 décadas de realización ininterrumpida en Mar del Plata, el festejo contará con la filmación de un documental de los cineastas Darío La Vega y Claudio Romero, rodaje que además cuenta con el asesoramiento del antropólogo Alejandro Frigerio, investigador del CONICET.
Cabe recordar que, por su importancia cultural y turística y su jerarquía, esta Celebración se distingue entre las principales de América, mérito por los cuales ha recibido las declaraciones permantente de Interés del EMTUR, de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon y de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, además de haber sido documentada y reflejada año tras año por medios locales, nacionales e internacionales.
Como cada año, esta verdadera Fiesta comenzará con una procesión de fieles, ataviados con los trajes típicos en honor a cada orixá del panteón africanista -la misma partirá del Playón de Boulevard Marítimo y Las Heras-, luego y una vez en la Playa Popular, se realizará “la roda” con toque de batuque, rezas y bailes de orixá, preparación y entrega de barcas con ofrendas al mar y bendición de las aguas.
Todos, fieles y visitantes podrán hacer sus pedidos y entregarlos en las barcas, sumándose a un verdadero festejo popular del que participarán -se estima este año- más de 6 mil personas, muchas de ellas llegadas especialmente de toda la Argentina,  Uruguay, Paraguay, Brasil y Cuba.
Es oportuno recordar que Iemanjá, una de las orixás más importantes del culto africanista ha sido cantada por poetas como Jorge Amado, Gal Costa, Dorival Caiminí y hasta Umberto Eco ha relatado su importancia y la fe de sus seguidores. También el cine ha destacado la importancia de esta orixá que protege las aguas saladas, los pescadores y la familia en general.
Toda la Ceremonia estará custodiada, para seguridad de los presentes, por la Policía y Prefectura.