Zico fue un muy buen volante creativo. Allá en principios de los años ‘70, algún atrevido se animó a decir que podía ser el sucesor de Pelé. El pronóstico fue al menos, fallido. Zico se perdió en la historia y su mayor logró deportivo en un Mundial fue el triste tercer puesto en Argentina ’78. Brasil vovlvió a ganar mundiales, cuando el actual crítico se fue a su casa.

Pero ahora, como simple comentarista, se animó a duras sentencias sobre el capitan de la Selección Argentina y mejor jugador del siglo, Lionel Messi. “Él es así. Argentina puede estar ganando 4-0, perdiendo 2-1, 6-0 y él seguirá haciendo su juego, no se va a desviar de su camino. No llamará a nadie, no le gritará a nadie. Es un capitán que no habla con nadie, no le sale”, sentenció el acumulador de fracasos.

Sin tener en cuenta que se requiere un mérito especial para fracasar jugando para Brasil, Zico agregó: "En ese momento es cuando el máximo representante de un equipo tiene que ponerse el balón bajo el brazo. Creo que le falta liderazgo. Lleva la cinta de capitán solo porque es Messi, ¿o no?”, concluyó la gran promesa jamás concretada del fútbol verdeamarelho.