Estamos en la cuenta regresiva del Mundial de Qatar y estas son algunas de las innovaciones tecnológicas que tendrá: 

La pelota oficial del torneo  incluirá una tecnología llamada Unidad de Medición Inercial (IMU, por sus siglas en inglés), tendrá un chip que permitirá detectar las posiciones en offside o fuera de juego al momento del pase, Será gracias a un sensor en su interior. 

Alrededor del campo, situadas en varias alturas en las gradas, hay una serie de cámaras y sensores que monitorizan la señal de este sensor, que envía sus datos a 500 Hz.

El entrenador de España Luis Enrique sorprendió al mundo del fútbol con su última decisión:  Anunció en su cuenta de Twitter que contará la actualidad de la selección española desde Qatar.

Decidió abrirse un canal de Twitch para poder actualizar la información de la selección española.

En tanto, y hablando de streamers Ibai Llanos le dijo no al Mundial. A sus más de 10 millones de seguidores en Twitch, contó que se le había ofrecido acudir al Mundial en el avión de la selección española y que lo había rechazado: “No me sale de los cojones y no lo voy a hacer”, fue su taxativa conclusión. “Tomé la decisión”, contaba la semana pasada, “ya hace unas semanas”. Y arengaba a su público: “¿Sabéis la cantidad de sponsors, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial?”.

Por último, Neymar, la figura de Brasil desafío a la tecnología y pudo parar una pelota lanzada desde un drone. Esta fue la reacción de sus compañeros. 

Increíble control de Neymar a un balón lanzado desde un dron.😱😱😱