Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina, habló esta mañana en conferencia de prensa horas antes del duelo ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

 El oriundo de Pujato hablo acerca de como fueron estás horas después del partido ante Polonia donde la selección albiceleste decretó su pase a octavos en primer lugar, y manifestó que: “Ayer fue día de recuperación para la mayoría, y otros tantos aunque no jugaron muchos minutos también hicieron recuperación, ósea que el entrenamiento de ayer solo fue pensar en analizar a Australia y recién ahora dentro de un rato vamos a entrenar y tendremos un panorama mucho más claro de como están los jugadores, de la recuperación no solo de Ángel, sino de otros, y después decidiremos el equipo para enfrentar a Australia mañana”.

 Luego el técnico argentino hizo referencia al próximo rival de octavos de final al cual luego de analizarlo dijo: “Australia tiene buenos jugadores, el banda derecha, el delantero, centrocampistas que tienen experiencia, que están jugando en niveles altos, y sobre todo es un equipo, y cuando enfrentas a un equipo siempre es difícil, me refiero a equipo a un conjunto de jugadores que saben lo que quieren y eso siempre tiene su dificultad”.

 Además manifestó que “No estoy de acuerdo con que el rival es inferior, es un buen equipo, y esto es fútbol, son 11 contra 11 como han dicho ellos. Hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar el partido de fútbol”. Y luego agregó: “Australia es una buena selección, ha hecho una buena eliminatoria de clasificación del mundial, que se ha quedado en las puertas de clasificar directamente, después clasifico en el repechaje, me parece un buena selección con tradición en los mundiales y eso la hace difícil, acá no hay que confiarse absolutamente de nadie y hay que jugar al fútbol e intentar hacer lo mejor posible".

Más tarde dio detalles de como encarara el seleccionado nacional el partido en busca del pasaje a cuartos: “El planteamiento es lo que venimos haciendo, lógicamente con algunos matices sabiendo que ellos tienen buenos jugadores, e intentaremos contrarrestar eso, pero nuestra idea de jugar es la misma de los últimos partidos”.

 “Ángel esta bien, y si me dice que está para jugar va a jugar, pero hoy no lo puedo decir porque no tenemos un panorama exacto, incluso hasta mañana podríamos esperar y decidirlo”, terminó diciendo el técnico argentino cuando fue consultado sobre los jugadores que llegan con alguna molestia. 

 Luego hizo referencia al aliento del público argentino en los estadios, y dijo: “El apoyo de la gente siempre está, históricamente la hinchada argentina siempre trae gente y se hace notar, y es verdad que cuando el estadio es un 80% o 90% argentino se nota mucho más. Estamos eternamente agradecidos porque la verdad que la sensación y el clima es muy lindo y ellos también disfrutan de ver a esta selección, y ojala mañana sea igual que el día de Polonia, sobre todo el clima, el ambiente, porque fue como jugar en Argentina”.

 Ya para terminar le dejo un mensaje a todos los hinchas argentinos de cara al partido con Australia: "El mensaje para los argentinos es que vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este mundial, que vamos a competir, y sabiendo la gran dificultad que tiene, y que al final es fútbol, lo vimos ayer y en otros tantos partidos que para mi no son sorpresa, si es verdad que uno cuando habla de grandes selecciones piensa en que todas tienen que estar en la siguiente fase y hay veces que no es así, porque hay equipos muy preparados y que en un momento del partido cambia la situación y después ya no es lo mismo jugar con el resultado en contra”.

 Y cerró la conferencia de prensa hablando sobre los festejos del pueblo de Bangladesh en cada triunfo de la selección argentina: “Lo que transmite, desde hace daños, la camiseta de la selección, antes al estar diego, ahora al estar Leo, siempre ha transmitido a lo largo del mundo una locura por la camiseta, por los colores, por la pasión argentina, por como es el hincha, y nos llena de orgullo que un país como Bangladesh en este caso hinchen por argentina como hay tantos otros países”.