En la previa de una final, como es tomado el próximo partido ante México, por la segunda fecha del Grupo C, el delantero argentino, Lautaro Martínez, habló en conferencia de prensa y dejó varias declaraciones interesantes.

 “Teníamos mucha ilusión de empezar el mundial ganando, hemos perdido por detalles, errores nuestros, pero eso ya quedó atrás, a ahora pensamos en México, estamos preparados para el partido”, declaró el delantero del Inter en la apertura de conferencia de prensa.

 Luego hizo referencia al segundo aniversario del fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona, “Para los argentinos es una persona muy importante, dentro del fútbol mundial lo recordamos de la mejor manera", además agrego que "es un día triste para todos, y espero que mañana le regalemos una alegría”.

 En relación al duro traspié que sufrió la selección nacional en su debut en el mundial manifestó: “Estábamos tristes, dolidos por la derrota ante Arabia, pero para nosotros quedó atrás, porque en el mundial no hay tiempo, y ahora tenemos que enfrentar a un rival durísimo como lo es México, pensando en ganar que es lo que esta camiseta pide”.

 En relación con el partido que viene declaró “Tenemos que pensar en lo que viene, positivo siempre, mantener la calma, eso va a ser importante porque México es un rival que juega mucho con la pelota en los pies, con mucha gente abierta, asique seguramente se nos hará el campo largo, pero debemos contrarrestar eso para sacar provecho y aprovechar nuestras ocasiones”.

 En relación a la polémica jugada donde se le anula un gol que a primera vista parece habilitado dijo: “Sorprende todavía que si es así que estaba habilitado se sigan cometiendo este tipo de errores pero quedó atrás, seguramente habrá gente que se ocupará de eso, no es algo que me tengo que ocupar yo”.