La selección de fútbol de Marruecos ha recibido una bienvenida de héroe a su regreso a casa después de lograr la hazaña aparentemente imposible de terminar cuarta en la Copa del Mundo en Qatar. 

Después de que su avión aterrizara el martes, los jugadores viajaron en un autobús descapotable por las principales avenidas de la capital, Rabat. Con bengalas, cánticos y banderas, miles de marroquíes acudieron a saludar a los jugadores, que inyectaron nueva energía al fútbol africano y árabe.

Marruecos derrotó a equipos de élite, venciendo al segundo clasificado Bélgica , sorprendiendo a los campeones de 2010 España en una tanda de penaltis en los octavos de final, y continuando su impresionante racha con una victoria por 1-0 contra los campeones europeos de 2016 Portugal, antes de tropezar contra los campeones defensores Francia. 

En el camino, Atlas Lions se convirtió en el primer país africano y árabe en llegar a una semifinal de la Copa del Mundo. La actuación récord de los jugadores les valió una celebración especial por parte de los aficionados, mientras la policía montaba guardia en las calles de Rabat. Grandes multitudes se alinearon en las calles y en el resto del reino del norte de África para el regreso a casa.