La ilusión y la euforia se volvieron más grandes que nunca, ya que hoy la Selección venció por diferencia a Croacia y alcanzó el podio para disputar la Final del Mundo. Y es que en estos momentos, los jugadores del conjunto albiceleste no hacen otra cosa más que festejar y disfrutar este momento junto a los demás aficionados argentinos.

El capitán Lionel Messi fue el primer consultado sobre este momento tan importante. "Se me pasan muchas cosas por la cabeza. Ver a esta gente, las familias durante todo el mundial, fue increíble. Vamos a jugar el ultimo partido que es lo que queríamos", declaró el Diez, y agregó: "Estoy disfrutando mucho de este mundial, mas allá de que nos tocó empezar perdiendo estábamos todos muy confiados del grupo que tenemos. Vamos a jugar una final mas. Hay que disfrutar de todo esto".

Una de las estrellas del encuentro fue sin dudas Julián Álvarez, quien lleva convertidos cuatro goles en este su primer Mundial. “Estoy contento, nos merecíamos esto, estamos en la final. ahora a descansar y hacer un buen partido el domingo. Imagino a la gente el Calchín (Córdoba) como locos, como en todo el país. Ahora vamos por más”, expresó la arañita.

Lionel Messi junto a Julián Álvarez
Lionel Messi junto a Julián Álvarez

Otro que se encuentra debutando en este torneo es el mediocampista Rodrigo De Paul, quien expresó sus sensaciones luego de la clasificación a la final del mundial: ​"Todavía no caigo. Hemos trabajado mucho para llegar hasta acá. Creo que somos merecedores de todo esto. Es un placer que nos dio la vida. Espero que estén todos disfrutando en el país. Teníamos mucha fe, veníamos de ser campeones de América. Este equipo dio una muestra de lo que es capaz".

"Pareciera que acá hay más argentinos que en Argentina. Lo de nuestra gente es una locura. Lo estamos dejando todo. Pase lo que pase, este equipo no los va a dejar a gamba", aseguró el defensor Nicolás Tagliafico, a la vez que hacía un pedido a los hinchas: "​Le pedimos a la gente que nos siga alentando porque vamos a seguir dando todo. Queremos llevar la Copa a nuestro país".

Cristian Romero tampoco pudo contener su felicidad en este momento. "Todavía no caigo, no me pude poner a pensarlo. Seguramente cuando llegue al hotel se me van a caer las lágrimas".

La Selección celebra su paso a la Final del Mundo