FIFA puso en venta 10 mil entradas más para la final del Mundial
El organismo futbolístico anunció el acceso a un remanente de tickets sin distinción de nacionalidad de cara al partido de este domingo en el estadio Lusail por el Mundial de Qatar. Se esperan 35 mil argentinos en la cancha
Ya falta cada vez más poco para presenciar la culminación del Mundial de Qatar 2022, la cual tendrá a Argentina y Francia de protagonistas. Inmediatamente luego de la victoria del conjunto de Lionel Scaloni ante Croacia, varios aficionados alrededor del mundo no tardaron en comprar pasajes y entradas para poder asistir al último partido del Mundial. Sin embargo, esto también causó que cientos de hinchas argentinos perdieran esta posibilidad.
Ante esta problemática, los fanáticos realizaron múltiples quejas para que la FIFA distribuya un remanente de entradas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que esta última los reparta exclusivamente a los argentinos. A pesar de los reclamos, esto no se dio como se pedía, ya que la FIFA puso 10 mil tickets a la venta en su sitio oficial, pero AFA no participó de esta iniciativa. En una determinación a 48 horas del partido, cualquier individuo puede adquirir estos boletos sin importar su territorio de origen.
A partir del lanzamiento de estas entradas, se busca frenar la reventa que se ofrece en distintos lugares de Qatar, donde los precios están al quíntuple de su valor original, valiendo originalmente USD 1,000 y pasando a estar a 5,000. La suba de precios también sucedió cuando se disputó la semifinal entre Argentina y Croacia.
A raíz de esta desesperación, unas 2,000 personas se reunieron este viernes por la mañana a las afueras de la residencia de AFA en tierras qataríes con carteles que tenían la frase “¡Tickets a precio FIFA, ya!”, lo que evidenció la excesiva reventa que se registra para el último partido del Mundial.
La Final del Mundo tendrá lugar en el estadio Lusail con capacidad para 89.900 asientos, y se espera que 35 mil estén ocupados exclusivamente por argentinos.