A partir del día de hoy, los horarios de los partidos del Mundial de Qatar se modifican, dado que se inicia la última fecha de la fase de grupos y los dos partidos de cada uno de ellos, se disputan en el mismo horario, para evitar la ventaja deportiva.

De tal modo, la fecha empieza a las 12 horas con la definición del Grupo A, cuando jugarán en forma simultánea Países Bajos contra Qatar y Senegal contra Ecuador. Todo indicaría que los naranjas no tendrían dificultades para vencer al local ya elminado y que además es el equipo mas débil del grupo.

El equipo que dirige Gustavo Alfaro clasifica a la siguiente ronda en el segundo lugar, con solo empatar con los africanos, dado que les lleva un punto en virtud del empate que obtuvieron con Países Bajos. Pero también podría clasificar primero dependiendo del resultado de ambos encuentros.

Por la tarde, a las 16 horas, el que se define es el Grupo B. Al mismo tiempo jugarán Inglaterra y Gales por un lado, y Estados Unidos con Irán por el otro. La clasificación esta totalmente reñida. Todo indica que los ingleses no deberían tener problemas para superar al débil Gales y pasar de ronda. Pero los muchachos de Gareth Bale pondrán todo en la cancha porque, ganando, mentienen chances de pasar.

El segundo del Grupo es Irán con 3 puntos, seguido de Estados Unidos con 2 unidades. Es decir, el empate favorece a los iraníes, que además, son especialistas en cerrarse bien atrás, son un equipo árido, complejo de penetrar y practican ese tipo de juego desde hace ya tres mundiales. Con dos empates, los que pasan son Inglaterra e Irán.