El número de muertos en Turquía por los terremotos del lunes se ha elevado a 14.014, ha dicho el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, con más de 63.000 heridos.

Al visitar la provincia de Gaziantep, afectada por el terremoto, Erdoğan dijo que se habían destruido más de 6.400 edificios y que Turquía tenía como objetivo construir nuevos edificios de tres y cuatro pisos en la región dentro de un año, informa Reuters .

Se ha confirmado un total de al menos 3.162 muertos en Siria , y las áreas controladas por el gobierno reportan 1.262 muertos y 1.900 muertos en el noroeste controlado por los rebeldes, lo que significa que la cuenta combinada en ambos países ahora es de 17.176. Los expertos han dicho que es probable que siga aumentando.

Por otro lado, los equipos de rescate en Turquía sacaron a una mujer herida de 60 años de los escombros de un bloque de apartamentos en Malatya 77 horas después del primer terremoto , pero las esperanzas de encontrar más sobrevivientes en temperaturas tan bajas como -5C se están desvaneciendo. Los expertos dicen que la tasa de supervivencia de las personas atrapadas en los escombros es del 74% en 24 horas, pero cae al 22% después de 72 horas y al 6% al quinto día.